La primera edición del Festival de Mérida en Cáparra consigue tres llenos absolutos y más de 1.600 espectadores

  • La primera edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en la ciudad romana de Cáparra ha conseguido tres llenos absolutos y más de 1.600 espectadores.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que la "excelente respuesta" del público y la expectativa que ha generado la puesta en marcha de esta cuarta extensión del certamen permiten hacer "una valoración muy positiva" y para el que su continuidad está "prácticamente asegurada".

Cabe destacar que la extensión en la ciudad romana de Cáparra, que ha tenido lugar este pasado fin de semana, es la primera en la provincia cacereña después de Medellín, Regina y Madrid.

"Hemos vuelto a hacer historia extendiendo el Festival más allá de Mérida y dando vida a un yacimiento arqueológico con una apuesta cultural, de artes escénicas y turística que le dará una mayor proyección al entorno. Estamos muy satisfechos del resultado y deseamos que esta nueva sede del Festival tenga una larga vida y vaya a más", ha valorado Cimarro.

Así, un "ambicioso proyecto" de adecuación del yacimiento arqueológico para las representaciones teatrales ha hecho posible la creación de esta nueva extensión del Festival de Mérida en un entorno rural y de gran valor patrimonial, según ha informado en nota de prensa el festival emeritense.

La actuación ha contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Cáceres y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, así como con la colaboración del Consorcio Patronato del Festival de Mérida.

Esta primera edición del Festival de Mérida en Cáparra se ha estrenado con los montajes extremeños 'Edipo Rey' de Teatro del Noctámbulo, 'Los Pelópidas' de Suripanta Teatro y 'Marco Aurelio' de Teatrapo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento