Policía Municipal y Ertzaintza vigilarán las 24 horas del día las fiestas de Bilbao, sobre todo las zonas concurridas

  • La Policía Municipal y la Ertzaintza vigilarán de forma coordinada las 24 horas del día las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, que comenzarán el próximo sábado. Las zonas con mayor afluencia de personas serán en las que se establecerá mayor presencia policial.
Programa de Fiestas Aste Nagusia Bilbao
Programa de Fiestas Aste Nagusia Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Programa de Fiestas Aste Nagusia Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se han reunido este lunes para ultimar la coordinación de la seguridad en Aste Nagusia. El encuentro, encabezado por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha contado con la presencia del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, y el director de la Policía Municipal, Adolfo Alustiza, el jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, el jefe Territorial de Bizkaia, Josu Gotzon Lujua, y el jefe de la comisaría de Bilbao, Todor Aresti, entre otros.

La reunión se ha producido en la casa consistorial, cuando faltan solo cinco días para que se inicie Aste Nagusia, y se enmarca dentro de la Comisión de Coordinación Policía Municipal y la Ertzaintza. En ella se han establecido prioridades y ultimado detalles de coordinación y prevención en materia de seguridad y delincuencia durante la Aste Nagusia.

Las fiestas comenzarán el próximo sábado y agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza estarán desplegados por toda la ciudad y vigilarán las 24 horas del día especialmente las zonas de mayor concentración de personas.

En el encuentro también se han evaluado los sistemas materiales de análisis y toma de decisiones permanente, con el fin de adecuar en cada momento los dispositivos operativos a las necesidades del transcurso de

Aste Nagusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento