En libertad con cargos los 29 animalistas que saltaron el sábado a la plaza de Las Ventas

En libertad con cargos los 29 animalistas que saltaron el sábado a la plaza de Las Ventas

  • Los manifestantes, que lucían camisetas en las que se leía el eslogan 'Dejad de matar, por favor', formaron un círculo para evitar que comenzara la corrida.
  • Tras prestar declaración el domigo fueron liberados, aunque tendrán que comparecer ante el juez, acusados de un posible delito de desórdenes públicos.

La Policía Nacional dejó este domingo por la tarde en libertad con los cargos de desórdenes públicos a los 29 animalistas que saltaron el sábado a la arena de la plaza de toros de las Ventas mientras se celebraba una corrida nocturna, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los manifestantes, que lucían camisetas negras con letras verdes en las que se leía el eslogan 'Dejad de matar, por favor' llegaron a la arena del coso madrileño. Formando un círculo, empezaron a gritar contra las corridas de toros para evitar que comenzara el festejo taurino.

Entonces, el presidente de la plaza y el delegado gubernativo ordenaron a la Policía Nacional que desalojaron a los animalistas, que se resistieron pacíficamente pero desobedecieron las órdenenes de los agentes, que finalmente los desalojaron con ayuda de trabajadores de la plaza. 

Ya fuera del ruedo, los agentes les detuvieron y enviaron a las dependencias de la Brigada de Información de Moratalaz, donde pasaron la noche.

Tras prestar declaración el domigo fueron liberados, aunque tendrán que comparecer ante el juez -que determinará si someterá el asunto a un juicio rápido- acusados de un posible delito de desórdenes públicos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3112223/0/libertad-con-cargos-29-animalistas-que-saltaron-sabado-plaza-ventas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información