Medio Ambiente convoca ayudas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y de la huella de carbono

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Atmósfera
Atmósfera
WIKIMEDIA
Atmósfera

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha convocado ayudas a las entidades locales de la región para que acometen inversiones y realicen proyectos orientados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, también, de la huella de carbono de los municipios, por un importe global de 40.000 euros.

Además, en una tercera orden del departamento que dirige la igualmente vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, se anuncian subvenciones para financiar, con un total de 90.000 euros, las actuaciones de los ayuntamientos en la elaboración de bases de datos de Áreas Degradadas.

En el caso de las ayudas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos del ámbito municipal, el Gobierno autonómico ha reservado 20.000 euros en el presente ejercicio 2017.

Se distribuirán teniendo en cuenta la idoneidad técnica de la propuesta planteada para alcanzar el objetivo de la Estrategia de Cambio Climático. Se financiará el 85% del coste del proyecto, con un límite máximo de 7.000 euros.

Los municipios interesados disponen de diez días hábiles para presentar propuestas, el mismo plazo que se ha establecido para solicitar las ayudas, también a entidades locales, para inversiones y proyectos de cálculo e implementación de la Huella de Carbono y el diseño de medidas de reducción y absorción en los municipios.

La Huella de Carbono es una herramienta de conocimiento previa a la aplicación de medidas de mitigación frente al cambio climático. También en este caso el Ejecutivo ha previsto una partida de 20.000 euros para sufragar de nuevo el 85% de las inversiones, pero con un tope en este caso de 4.000 euros por actuación.

BASES DE DATOS ÁREAS DEGRADADAS

Finalmente, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social publica una tercera orden de ayudas, de 90.000 euros en este caso, para la elaboración de bases de datos de las Áreas Degradadas existentes en los municipios.

El dinero se repartirá teniendo en cuenta la superficie del municipio, el número de ámbitos estudiados y su extensión, y hasta un máximo de 12.000 euros.

Los ayuntamientos que quieran optar a estas ayudas disponen de un mes, a contar desde el miércoles 16 de agosto, para solicitarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento