Lucía Etxebarría: "Me robaron en sanfermines mientras estaba practicando el sexo en la calle"

  • La escritora opinaba en 'Mad in Spain' sobre el descontrol con el alcohol en las fiestas populares y contaba su propia experiencia en algunas de ellas.
  • "Cuando lo has vivido y sales de ahí piensas ¿qué hago yo cuatro días puesta? ¿En qué delirio me metí?", reflexionaba Etxebarría.
  • Los artículos de Lucía Etxebarría en 20minutos.
La escritora Lucía Etxebarría, en una imagen de archivo.
La escritora Lucía Etxebarría, en una imagen de archivo.
GTRES
La escritora Lucía Etxebarría, en una imagen de archivo.

En el programa de debate Mad in Spain de Telecinco se debatía el tema de las fiestas populares, preguntándose si ¿son un orgullo o una vergüenza? Los colaboradores del espacio respondían a esta pregunta y analizaban si los festejos populares han degenerado en el mero abuso del alcohol y las drogas.

Sobre este tema intervenía la escritora Lucía Etxebarría, que no dudaba en confesar su pasado "fiestero". "Antes de que te llame todo Euskadi y te digan que me han visto puesta en todas las fiestas te diré que he ido a todas las fiestas de España y he hecho esto", decía refiriéndose a perder el control en los festejos.

Respondiendo a una pregunta del presentador, Jordi González, reconocía: "Me he emborrachado, me he tirado al agua, me han robado y además me robaron todo en unos San Fermines mientras estaba completamente borracha practicando el sexo con alguien en la calle, o sea, que me lo he merecido", decía, aunque especificaba que lo único que nunca hizo fue "torturar a un animal".

Años después, se dio cuenta de que eso no era lo correcto. "¿Quién puede mejor que yo opinar? Cuando lo has vivido y sales de ahí piensas ¿qué hago yo cuatro días puesta? ¿Qué hago dejando que me roben la cartera? ¿En qué delirio me metí? ¿Cómo se llega a este nivel?".

Aseguró que no está en contra de las fiestas populares, "si no de que se salga de madre", porque "los jóvenes han perdido el norte con el alcohol en las fiestas", aseguraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento