Versión impresa

Último día del plazo de alegaciones para las ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid

Se alquila piso
Un piso en alquiler. (EUROPA PRESS)
  • Laslistas provisionales de admitidos y excluidos fueron publicadas en mayo.
  • El Ejecutivo autonómico ha recordado que estas ayudas tienen un "carácter social".

Este lunes finaliza el plazo para subsanar errores, formular alegaciones y aportar la documentacion necesaria para las solicitudes de las ayudas al alquiler de 2017 de la Comunidad de Madrid, cuyas listas provisionales de admitidos y excluidos fueron publicadas en mayo.

El Gobierno regional ha señalado en un comunicado que este año ha recibido más de 21.000 solicitudes que han sido revisadas "en un tiempo record". El presupuesto de ayudas al alquiler es este curso de 17 millones de euros, "un 70 por ciento más que en 2015".

La concesión de las ayudas se determina en función de los ingresos de la unidad de convivencia y la cuantía de las ayudas es del 40 por ciento de la renta anual del alquiler, con un límite de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que estas ayudas tienen un "carácter social" y que se enmarcan en un plan estatal de fomento al alquiler cuya prórroga para 2017 se acordó entre la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad con el Ministerio de Fomento el pasado mes de julio.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3112113/0/este-lunes-finaliza-plazo-alegaciones-ayudas-al-alquiler-comunidad-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información