Versión impresa

O Marisquiño finaliza este domingo con una "gran afluencia" de público y una emisión online a más de 100 países

O Marisquiño finaliza con gran afluencia de público
O Marisquiño finaliza con gran afluencia de público (O MARISQUIÑO)
  • El festival vigués de cultura urbana O Marisquiño se cierra este domingo con las finales de las competiciones deportivas y la organización ha desatacado la "gran afluencia" del público, la ausencia de "incidentes destacables" y la "gran difusión" tanto a nivel nacional como internacional con transmisiones por 'streaming' que han llegado "a más de 100 países".

Según han informado los responsables del evento en un comunicado, esto ha sido posible "gracias a la importante inversión" que se ha realizado y a los acuerdos establecidos con diferentes plataformas, entre las que destaca Extreme del grupo Liberty Media, los propietarios de los derechos de la Fórmula 1.

La organización ha destacado que, a los 65 países -"en su mayor parte" en Europa y Latinoamérica- a los que llegaron las retransmisiones online en 2016, se han sumado este año las decenas de miles de aficionados de Asia y África, lo que supera la centena de territorios y hace que O Marisquiño llegue a los cinco continentes.

El satélite Yashat ha sido el responsable de la difusión de las imágenes del festival por todo el mundo, destacando la retransmisión en 'streaming' de plataformas como Discovery Channel, Experienty TV, World Cup Skateboarding, Freeride Mountain Bike Association y Diario As.

Por último, los responsables han afirmado que "prácticamente todos" los medios españoles y gallegos, generalistas y deportivos, han realizado algún tipo de cobertura de O Marisquiño.

De acuerdo a sus datos, esta edición deja una afluencia de público "mayor" a las anteriores, en parte gracias a los cambios realizados en la distribución de los eventos, según ha asegurado la organización.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3112073/0/marisquino-finaliza-este-domingo-con-gran-afluencia-publico-emision-online-mas-100-paises/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR