Versión impresa

Domingo decisivo para la huelga en El Prat: los trabajadores de Eulen deciden si la desconvocan o la hacen indefinida

Trabajadores de Eulen
Los trabajadores de Eulen, a su entrada a la asamblea para votar este domingo. (EFE)

El comité de huelga de Eulen ha pedido este domingo a los trabajadores de la compañía, encargados de los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat, que sean "sensatos" a la hora de decidir en asamblea si aceptan la propuesta de mediación de la Generalitat, lo que pondría fin a los paros de este colectivo.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el centro cívico de El Prat donde tiene lugar la asamblea, la portavoz del comité de huelga, Purificación Infante, ha señalado que éste será el mensaje que intentarán trasladar a los trabajadores.

La asamblea ha empezado a las 11.00 horas con la presencia de cerca de un centenar de trabajadores y está previsto que se prolongue, tras una hora de descanso para comer, hasta las 18.00 horas, momento en el que se realizará el recuento de votos.

Los vigilantes estamos pasando por una situación muy difícil, pero parece que lo único que importa es vender billetes"La situación puede cambiar hoy, pero el voto es secreto y son los trabajadores los que tienen que decidir", ha dicho Infante, que ha lamentado: "Los vigilantes estamos pasando por una situación muy difícil, pero parece que lo único que importa es vender billetes".

Los trabajadores de Eulen se pronunciarán sólo sobre la propuesta económica de la mediación, que también incluye medidas organizativas, es decir, sobre la oferta de un complemento salarial de 200 euros en doce pagas.

Esta propuesta de mediación, que fue ya rechazada el pasado jueves por los trabajadores en otra asamblea, ha sido aceptada por la dirección de Eulen y por AENA.

En la asamblea del pasado jueves fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.

En el caso de que la asamblea vuelva a rechazar la propuesta mediadora, los trabajadores iniciarán este lunes una huelga indefinida, escenario ante el que el Gobierno ha ordenado ya un despliegue de efectivos de la Guardia Civil en el aeropuerto para garantizar la seguridad.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111950/0/trabajadores-eulen-votacion-huelga-prat-domingo-decisivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información