Él mató a un policía motorizado presenta en el V de Valarés 'La síntesis O'Konor': "Es nuestro disco más de laboratorio"

Él mató a un policía motorizado presenta en el V de Valarés 'La síntesis O'Konor': "Es nuestro disco más de laboratorio"

Imagen de la banda Él mató a un policía motorizado
Imagen de la banda Él mató a un policía motorizado (REMITIDA)
  • En la que es ya su sexta gira por España, la banda argentina Él mató a un policía motorizado hace escala en el Festival V de Valarés -18 y 19 agosto en Ponteceso (A Coruña)- para presentar su último disco, 'La síntesis O'Konor', que consideran su trabajo "más de laboratorio".

"En este momento te diría que es mi disco favorito", explica en una entrevista a Europa Press el cantante del grupo, Santiago Motorizado (Santiago Barrionuevo), que destaca que este último álbum, grabado a principios de año en los estudios Sonic Ranch de Texas (Estados Unidos), es el más cuidado "a nivel de detalles y de planos sonoros" y marca distancias con anteriores trabajos como 'La dinastía escorpio', un disco "más crudo y vivo".

En esa búsqueda de nuevos planos sonoros, Él mató a un policía motorizado aprovecha para rendir un tributo a los Beach Boys. Y es que el disco 'La síntesis O'Konor' toma el nombre, al igual que el 'Pet Sounds' de los Beach Boys, de una canción instrumental sin letra.

Con esta elección los argentinos dejan clara su intención de mimar el sonido y los detalles. "La verdad es que la parte de las letras es la menos planeada. Van fluyendo las palabras, las ideas y así van quedando", destaca en la entrevista Santiago Motorizado, que no esconde que la "melancolía" y "las relaciones", como "en casi toda la historia de la banda", están presentes en este trabajo.

"Volvemos a buscar la síntesis, cosas que se contraponen, aquí es la mezcla de esa melancolía de las letras con un cierto optimismo que aparece en lo musical. Es una combinación que nos gusta como funciona", apunta el cantante y bajista.

GIRA POR ESPAÑA

Hacía ya dos años que Él mató a un policía motorizado no venía a España. "Las ganas de venir se habían acumulado", desvela el cantante, que agradece al público español "su respuesta para con las canciones y la banda".

Además, señala que recorrer la península les atrae especialmente dado que, en una extensión más pequeña que Argentina, les permite "conocer regiones muy diferentes, con su personalidad, su cultura y sus climas". "Conocerlo nos enamora", señala.

Así, aunque reconoce que "hay momentos muy intensos" en los que desean "una semana o dos de vacaciones", manifiesta que, después, cuando promedian las vacaciones uno se va poniendo nervioso y quiere estar encima de un escenario".

PARADA EN GALICIA

La entrevista concedida a Europa Press se produce una semana antes de que banda comparta escenario en el Festival V de Valarés con sus amigos de Los Planetas, a los que le une una amistad desde que se conocieron en el Primavera Sound allá por 2010. Antes, estarán este lunes en León y el jueves en Oviedo.

"Esperamos lo mejor de este festival", explica Santiago Motorizado, que se muestra muy "contento" por el cartel de este evento en el que también actuarán grupos como Love of Lesbian o Los Punsetes.

Pero con lo que más "entusiasmada" está la banda es, según ha indicado, con poder conocer esta zona de la Costa da Morte. "Estuvimos cotilleando un poco las playas y el lugar, que es como salvaje, y estamos entusiasmados", expresa el cantante al que le "encanta" la comida, la cultura y geografía de Galicia", comunidad en la que un hermano suyo vivió cinco años.

El Festival V de Valarés tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de agosto en la playa de Balarés, un espacio del municipio coruñés de Ponteceso situado al pie del Monte Blanco, con un cuidado pinar que rodea todo el arenal.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111896/0/el-mato-policia-motorizado-presenta-valares-sintesis-okonor-es-nuestro-disco-mas-laboratorio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios