Versión impresa

El PSPV exige a la DGT que destine 30 examinadores más a la Comunitat por el "caos" para usuarios y autoescuelas

Protesta de las autoescuelas para exigir el fin de la huelga de examinadores
Protesta de las autoescuelas para exigir el fin de la huelga de examinadores (CEDIDA)
  • El grupo socialista en las Corts Valencianes ha presentado una iniciativa para exigir al Gobierno central y a la Dirección General de Tráfico (DGT) que incremente en alrededor de una treintena el número de examinadores destinados a la Comunitat, "ante el caos que la falta de recursos y de personal ha generado para los usuarios y para las autoescuelas".

En un comunicado, la portavoz de Infraestructuras, Sandra Martín, ha tachado de "inaceptable e intolerable" que más de 8.000 expedientes se hayan quedado sin tramitar durante este verano por el "colapso" de las distintas jefaturas valencianas. "La falta de personal y la imposibilidad de llevar a cabo exámenes ha provocado graves perjuicios a usuarios", ha advertido.

La socialista ha puesto de manifiesto que la problemática "no sólo ha afectado a la Comunitat, sino a una decena de provincias. Como ejemplo, "solo en este verano, las pérdidas han sido de más de 20 millones de euros en toda España, según las cifras aportadas por las propias autoescuelas".

Por este motivo, Martín ha exigido al Ejecutivo que "no sólo se repongan los examinadores que se han jubilado o prejubilado en los últimos años", sino que se amplíe la plantilla en una treintena de examinadores para así "dar salida al atasco evidente que nos encontramos en las tres jefaturas de Valencia, Alicante y Castellón", así como para afrontar la nueva normativa de examen.

También ha instado al Gobierno a "habilitar de manera inmediata los procedimientos oportunos para solventar la deficiencia existente" y que sea solventada a la "mayor brevedad posible", al tiempo que ha pedido que la Comunitat sea destino "prioritario" para los nuevos examinadores.

SECTOR "ASFIXIADO"

"Los retrasos a la hora de hacer el examen práctico de conducir por falta de personal está asfixiando cada vez más a este sector", ha denunciado la dirigente socialista, antes de recordar que "son numerosas autoescuelas las que han tenido que plantear Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o incluso bajar sus persianas", ha lamentado.

El problema, a su juicio, es que "no se pueden comprometer (Gobierno y Tráfico) solo a reponer la tasa de examinadores cuando, por aplicación de la nueva normativa europea, ahora el tiempo de examen es mayor y, por tanto, cada examinador puede examinar a un menor número de alumnos al día". Otra de las problemáticas que ha criticado es el "excesivo tiempo de espera entre exámenes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111893/0/pspv-exige-dgt-que-destine-30-examinadores-mas-comunitat-por-caos-para-usuarios-autoescuelas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR