Foro reprocha al Principado su "mala planificación" en la gestión de los hospitales durante el verano

Foro reprocha al Principado su "mala planificación" en la gestión de los hospitales durante el verano

Una de las habitaciones del nue Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA
Una de las habitaciones del nue Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA (EUROPA PRESS)
  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reprochado este domingo al Principado su "mala planificación" en la gestión de los hospitales asturianos durante el verano.

Ante el "colapso" de las urgencias en los Hospitales "cada verano", Coto ha explicado en nota de prensa que este se debe al cierre de "muchas plantas" en los centros hospitalarios, algo que a su juicio "retrata el empecinamiento del Gobierno en su mala planificación".

La también portavoz parlamentaria de Foro en la Junta General ha explicado que en los Hospitales de Cabueñes y Valle del Nalón las esperas "se eternizan" y los profesionales "se ven obligados a hacinar a los pacientes en las habitaciones disponibles".

Estos colapsos, ha añadido, "cuestionan la seguridad de pacientes y profesionales, y por tanto de la calidad asistencial y la dignidad debida a los enfermos y sus familiares".

A su juicio, el cierre de plantas es "una excusa" de la Consejería de Sanidad, departamento al que ha acusado de utilizar "como pretexto" el verano "para tirar de tijera y luego no abrir llegado el otoño" hasta que se comienza a denunciar la saturación por la gripe.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111888/0/foro-reprocha-al-principado-su-mala-planificacion-gestion-hospitales-durante-verano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios