Finalizan las obras de rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de Loreto en El Pobo

Finalizan las obras de rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de Loreto en El Pobo

Acaban las obras en la Ermita de Loreto.
Acaban las obras en la Ermita de Loreto. (GOBIERNO DE ARAGÓN)
  • Las obras de rehabilitación y consolidación de la cubierta y fachada de la ermita de Nuestra Señora de Loreto, en la localidad de El Pobo, han finalizado tras cuatro meses de trabajo y una inversión, con cargo a los Fondos de Inversión de Teruel (FITE), de 49.780,14 euros en total, incluyendo proyecto, obra, dirección de obra y gestión.

Las obras, impulsadas desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación a través de Suelo y Vivienda de Aragón, se iniciaron a finales de abril y fueron adjudicadas a Promociones Altogra.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha explicado que con estos trabajos se han repuesto partes estructurales deterioradas que hacían peligrar la cubierta. Los principales problemas que presentaba la ermita se situaban a nivel de cubierta, aleros, muros de carga y cerramientos, y están causados, fundamentalmente, por las condiciones meteorológicas del emplazamiento donde se ubica, a 1.400 metros de altitud.

Entre otras actuaciones, se ha procedido a la sustitución de la cubierta por una estructura de madera y un revestimiento de teja árabe, refuerzo de las bóvedas existentes y restauración del alero de piedra, recolocación de los sillares de la parte superior de las esquinas del atrio, cosido de la grieta en el muro exterior, y saneado y rejuntado de la mampostería con mortero de cal.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111858/0/finalizan-obras-rehabilitacion-ermita-nuestra-senora-loreto-pobo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios