Versión impresa

El primer pleno joven de Inca acuerda la creación del Consell Municipal de la Juventud

Pleno joven de Inca
Pleno joven de Inca (AYUNTAMIENTO DE INCA)
  • El primer pleno joven de Inca ha acordado este sábado crear el Consell Municipal de la Juventud tras una reunión que ha tenido lugar en el edificio consistorial del municipio, así lo ha anunciado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos de este primer encuentro por la implicación de muchos jóvenes a participar de esta iniciativa y para presentar propuestas para mejorar nuestra ciudad", ha declarado el regidor de Juventud, Sebastià Oriol.

En el encuentro se han tratado temas de cultura, participación, y deportes, entre otros. Además, el Consistorio ha destacado la propuesta de crear una red de intercambio de proyectos para que este colectivo "se sienta partícipe del día a día de la ciudad".

"Pienso que hoy se ha visto que los jóvenes inqueros si se les da la oportunidad de colaborar pueden aportar muchas cosas para mejorar nuestra ciudad", ha añadido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Asimismo, desde el área de Juventud se emperezará a redactar el estatuto de funcionamiento que se encuentra contemplado dentro de la reglamentación municipal. Posteriormente, la normativa y la puesta en marcha de la comisión "se elevará a consideración del Pleno municipal".

Por último, al darse el caso de aprobación, desde el Ayuntamiento han informado que tienen la "intención de empezar con una sesión inaugural para poner las bases de funcionamiento y representación".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111713/0/primer-pleno-joven-inca-acuerda-creacion-consell-municipal-juventud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR