Vecinos de la Barceloneta toman la playa contra el turismo masivo

Vecinos de la Barceloneta toman la playa contra el turismo masivo

Manifestación en la Barceloneta
Manifestación en la Barceloneta contra los pisos turísticos en el barrio. (ACN)
  • Doscientos vecinos se han manifestado ocupando la costa en contra de la especulación inmobiliaria, el incivismo y la privatización del espacio público.
  • 'Por la abolición de los pisos turísticos' ha sido el lema y en las pancartas se podía leer '¡No queremos a turistas en nuestros edificios! Esto no es un resort de playa'.
  • Los vecinos han asegurado que el aumento de los pisos turísticos ha provocado el encarecimiento de los alquileres y la desaparición de comercios.

Unos 200 vecinos se han manifestado este sábado en la playa de la Barceloneta en contra de la especulación inmobiliaria, el incivismo y la privatización del espacio público bajo el lema 'Por la abolición de los pisos turísticos', según han informado fuentes municipales.

Los manifestantes han ocupado parte de la playa con pancartas en las que se podría leer 'We don't want tourists in our buildings! This is not a beach resort' -'¡No queremos a turistas en nuestros edificios! Esto no es un resort de playa-, en una movilización organizada por la Plataforma la Barceloneta Diu Prou.

Los vecinos han asegurado que el aumento de los pisos turísticos -legales e ilegales- en el barrio ha provocado el encarecimiento de los alquileres, la desaparición de comercios y el aumento de los comportamientos incívicos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111673/0/vecinos-barceloneta-toman-playa-contra-turismo-masivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios