PSOE-A señala a Arenas como mano ejecutora de la moción en Marbella y teme que se vuelva "a la época oscura"

  • El secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha señalado que "no es casualidad" que el anuncio de Opción Sampedreña (OSP) de apoyar la moción de censura del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), realizado este viernes, se haya producido con el vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales y expresidente del PP andaluz, Javier Arenas, en tierras malagueñas.
Carmelo Gómez (PSOE)
Carmelo Gómez (PSOE)
EUROPA PRESS/ PSOE
Carmelo Gómez (PSOE)

En rueda de prensa celebrada en Sevilla, Gómez ha indicado que con esta situación "se ha puesto de manifiesto que quien sigue manejando los hilos del PP andaluz es Arenas y no su actual presidente, Juanma Moreno". Asimismo, ha lamentado que con esta nueva moción de censura "quizá se vuelva otra vez a la época oscura en la que Marbella copaba titulares en toda la prensa española por cosas negativas y no por cosas positivas".

Asimismo, el dirigente socialista ha censurado que OSP haya tomado la decisión de apoyar esa moción de censura "cuando hace once días habían dicho todo lo contrario", si bien ha reconocido que es una cosa que les "coge de nuevas", ya que "se venía barruntando esa posibilidad".

En esta línea, Gómez ha apuntado que "todo esto es una pena porque el trabajo que se había hecho en Marbella es muy positivo" con un Ayuntamiento "que ha reducido drásticamente el desempleo, que está avanzando a pasos agigantados en el turismo" y que, ante esta situación, "va a tener una situación complicada y difícil en el futuro".

El motivo esgrimido por OSP para apoyar esa moción es el hecho de que los dos ediles de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, anunciaran públicamente que rompían el pacto de investidura del alcalde José Bernal (PSOE) y que no garantizaban el apoyo a los presupuestos municipales de 2018.

Este hecho ha sido tildado por el dirigente socialista de "excusa barata" porque se trata de concejales, "que ni tan siquiera forman parte del equipo de gobierno, y sólo simplemente tienen que apoyar ciertas decisiones en el pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento