CCOO insta a los jóvenes a "organizarse para reivindicar sus derechos" en los centros de trabajo

CCOO insta a los jóvenes a "organizarse para reivindicar sus derechos" en los centros de trabajo

  • La responsable de Igualdad de Comisiones Obreras de Asturias, Ana María Rodríguez, ha instado este sábado a los jóvenes asturianos a "organizarse para reivindicar sus derechos" en los centros de trabajo, centros educativos y en la calle, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

En una nota de prensa el sindicato ha alertado de la "inexistencia" de políticas de juventud, vivienda o ayudas a la emancipación "reales" en Asturias, al tiempo que ha alertado de la "creciente precarización" de las condiciones de vida y trabajo.

Según Rodríguez, los datos son "demoledores". "En el país hoy tienen un empleo 2.406.500 jóvenes (de 16 a 29 años)

menos que hace una década. En Asturias la situación es más alarmante, somos la región europea con menos jóvenes menores de 30 años", ha señalado.

Esto se debe, a su juicio, a que ha habido "una emigración masiva desde los inicios de la crisis y se prevé que 8.000 más lo hagan". A su modo de ver, esta realidad "exige un giro" en las políticas que vienen aplicándose en los últimos años en España y en concreto en Asturias.

"Resulta imprescindible que el Gobierno evalúe y replantee de un modo integral la Garantía Juvenil con el consenso de los agentes sociales", ha apuntado, ya que "se han creado planes de empleo que no generan beneficio, con un gran desconocimiento de dicho sistema por parte de la empresa privada y por tanto de un escaso compromiso por su parte".

En el ámbito regional, la responsable de Igualdad de CCOO ha lamentado qeu el último Plan de Retorno del Talento dirigido a investigadores asturianos con un presupuesto de 600.000 euros haya

sido "un completo fracaso".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111530/0/ccoo-insta-jovenes-organizarse-para-reivindicar-sus-derechos-centros-trabajo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios