Versión impresa

Detenido el dueño de un bar de Mallorca por tener empleados en "condiciones esclavas"

Detenido el dueño de un bar de Palma por explotar a sus empleados
Detenido el dueño de un bar de Palma por explotar a sus empleados (CNP)
  • Los empleados no tenían contrato ni derecho a vacaciones y estaban obligados a realizar jornadas laborales de entre 12 y 17 horas.
  • El empresario se aprovechaba de personas con necesidad de ingresos mínimos para subsistir y que tenían miedo a perder su única fuente de ingresos.
  • Además, durante la inspección del local se encontraron varios paquetes de hachís y marihuana listos para ser vendidos.

La Policía Nacional ha detenido al dueño de un bar de Palma acusado de tener a sus trabajadores en condiciones "esclavas" sin contrato y con la obligación de realizar jornadas laborales de hasta 17 horas, por lo que se le imputa un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

La investigación comenzó en julio a raíz de la denuncia de un trabajador del local, según ha indicado el cuerpo de seguridad, que ha explicado que las condiciones de trabajo incluían jornadas de un mínimo de 12 horas al día, todos los días de la semana y sin disponer de vacaciones, pagas extra o finiquito.

En cuanto a los salarios, llegaban a ser de hasta 3,5 euros por hora, e incluso se descontaba del sueldo de los trabajadores la comida y bebida que tomaban para aguantar las jornadas laborales.

Los salarios llegaban a ser de hasta 3,5 euros por hora El empresario se aprovechaba de personas con necesidad de ingresos mínimos para subsistir, con cargas familiares, hipotecas o adicción a las drogas, y miedo a perder su única fuente de ingresos. Así pues, les hacía trabajar como camareros, cocineros, en la limpieza y en labores de mantenimiento.

Las investigaciones han concluido con la detención del dueño del local en la operación Hunter. Además, durante la inspección del local se encontraron varios paquetes de hachís y marihuana listos para ser vendidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111496/0/detenido-dueno-bar-palma-por-tener-empleados-condiciones-esclavas-sin-contrato-jornadas-17-horas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información