Gobierno Vasco realiza obras de acondicionamiento en 256 centros escolares públicos durante el verano

  • El Departamento de Educación del Gobierno Vasco destina un total de 4,2 millones de euros para obras de acondicionamiento en 256 centros escolares públicos, tanto de Educación Infantil y Primaria como deSecundaria, durante el verano.
Colegios
Colegios
GOBIERNO VASCO
Colegios

Según ha informado el Gobierno Vasco, se trata de obras menores que carecen de complejidad técnica, con escasa entidad constructiva y económica, y que además no precisan de proyecto técnico.

Estas características hacen que su contratación sea "sencilla y ágil", lo que permite a su vez al Departamento de Educación "dar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades que presentan los centros escolares de cara al nuevo curso".

Las obras a realizar abarcan tareas de acondicionamiento de acabados y revestimientos; arreglo de suelos o techos; redistribución de espacios; actualización de instalaciones eléctricas o de gas; reparación de los elementos constructivos ya existentes; sustitución de ventanas y acristalamientos; arreglo de las carpinterías interiores; mejora de pavimentos exteriores; trabajos de pintura; sustitución de griferías, radiadores o de elementos de luminaria o cualquier pequeña obra de reparación que precisen las instalaciones escolares.

De entre los 256 centros públicos en los que se realizan las actuaciones de acondicionamiento y mejora durante las vacaciones estivales, 87 son de Educación Infantil y Primaria (10 centros en Álava, 49 en Bizkaia y 28 en Gipuzkoa), y los 169 restantes lo son de Secundaria (13 en Álava, 79 en Bizkaia y 77 en Gipuzkoa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento