Cielos despejados y temperaturas sin cambios con máximas suaves por debajo de 30 grados

  • La Comunitat Valenciana ha amanecido este sábado con cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la región, donde los termómetros permanecen sin cambios importantes respecto a los últimos días. Las máximas serán suaves y no superarán los 30 grados,
El sol predominará en toda la región
El sol predominará en toda la región
AEMET
El sol predominará en toda la región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para toda la jornada el nivel verde de aviso (sin riesgo) por altas temperaturas en toda la Comunitat, si bien el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha decretado la alerta roja (riesgo extremo) por incendios forestales en el conjunto de la región, a excepción de las comarcas del litoral de las provincias de Valencia y Castellón.

El viento sopla de variable flojo y tenderá a componente este con brisas en las zonas de playa. El mercurio oscilará entre 29 y 21 grados en Alicante capital, 28 y 19 en València y 28 y 18 en Castellón de la Plana.

La jornada será algo más calurosa en localidades alicantinas como Orihuela o Elche, que alcanzarán los 30 grados de máximas. Las mínimas más suaves las anotarán Morella (Castellón), con 11 grados, y los municipios valencianos de Requena y Ontinyent: 14 y 15 grados, respectivamente.

CHUBASCOS AISLADOS EL LUNES Y MARTES

Para este domingo 13 de agosto, Aemet prevé de nuevo cielos poco nubosos y temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. El puente de agosto continuará el lunes 14 con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la mitad sur, así como nubes de evolución diurna en zonas del interior, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. Los termómetros subirán y en el resto de la región predominará el cielo despejado.

Durante la jornada del martes 15, festivo nacional, aumentará la nubosidad en el interior de la Comunitat, con nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos o tormentas dispersos por la tarde. Bajarán las mínimas y las máximas subirán solo en el sur de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento