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UGT aboga por sacar a Huelva del "vagón de cola" de las infraestructuras para su desarrollo industrial

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire.
El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire. (EUROPA PRESS)
  • El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha defendido que la provincia tiene que salir "del vagón de cola" en cuanto a las inversiones en infraestructuras puesto que, el desarrollo de las mismas, favorecerán el desarrollo industrial de Huelva.

En una entrevista concedida a Europa Press, Donaire ha indicado que el desarrollo de las vías de comunicación favorecería la implantación de las industrias, incidiendo en que este sector es que genera empleo estable y de calidad.

En este sentido, el sindicalista ha remarcado el trabajo de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, la cual contempla de cara al próximo otoño reuniones con los alcaldes de las comarcas del Condado, Cuenca Minera, Andévalo y Sierra al objeto de abordar las carencias en esta materia y las necesidades de la zona.

En concreto, ha recordado que las prioridades para Huelva son el desdoble de la N-435, el tren de Alta Velocidad y la mejora de la línea férrea Huelva-Zafra, por lo que ha subrayado que es necesario "un frente común" para reivindicar y pedir al Gobierno central inversiones porque "no se puede olvidar a Huelva, que se nos muere si solo seguimos tirando de la agricultura y el turismo", ha proseguido. Se trata de dos sectores, como ha recordado, muy estacionales.

Cuestionado por la ausencia del PP en dicha Agrupación, Donaire ha señalado que desde el PP han indicado que lo harán cuando también se dirijan las reivindicaciones a la Junta. Para el secretario general de la UGT en Huelva, "las infraestructuras más necesarias y prioritarias corresponden al Gobierno", de manera que "cuando le toque a la Junta también se lo pediremos".

A su juicio, "las infraestructuras importantes las tiene que hacer el Gobierno" que son las tres mencionadas (AVE, desdoble de la N-435 y línea Huelva-Zafra) puesto que "vertebran la provincia".

Del mismo modo, Sebastián Donaire ha indicado que la línea Huelva-Zafra es esencial para el desarrollo de la minería porque "no se puede colapsar con tanto tráfico de camiones" la carretera y beneficiaría a una zona "castigada" por el desempleo.

"Huelva no puede tener infraestructuras del siglo XIX" como ocurre con el trazado de la línea Huelva-Zafra, por ejemplo, cuando tiene "un potencial de desarrollo muy importante", ha proseguido el ugetista, quien ha asegurado que, además, hoy día el turista busca un destino para sus vacaciones al que llegar en poco tiempo. "El turista se desplaza a su centro de ocio y en vacaciones quiere llegar cuanto antes y ahora es una odisea", ha concluido.

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