La obra de teatro 'Despiadados' se representa gratis este fin de semana en el Palacio Marqueses de La Algaba

  • La Compañía Acontracorriente presenta su espectáculo 'Despiadados, con licencia para matar de risa' el próximo fin de semana dentro del Ciclo 'Noches de Verano', organizado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, en el Palacio Marqueses de La Algaba.
Imagen tomada durante la representación de Despiadados
Imagen tomada durante la representación de Despiadados
EUROPA PRESS/ ACONTRACORRIENTE
Imagen tomada durante la representación de Despiadados

Según ha informado la compañía en un comunicado, la obra, creación del actor y director sevillano José Luis Pérez, se representará el sábado 12 y el domingo 13, a las 22,00 horas en el Palacio Marqueses de la Algaba.

A Pérez le acompañarán los otros dos protagonistas de esta comedia, ideada y producida en Sevilla; el actor y humorista Rodrigo Ponce de León, que viene actuar en los espectáculos 'Dos hombres solos' y 'Siempre nos quedará Villanueva', y Manuela Luna, actriz sevillana, con una trayectoria tanto teatral como cinematográfica, que ha trabajado recientemente en espectáculos como 'El Consultorium' o 'Encuentro en el parque peligroso' y en series televisivas como 'Entreolivos'.

Asimismo, la responsable técnica del espectáculo es Helena Sevine, realizadora y productora, también de la capital hispalense, con experiencia en el sector audiovisual.

Desde la compañía han definido a Despiadados como un espectáculo de humor al más puro estilo del teatro del absurdo en el que su autor rinde devoto homenaje a sus autores más representativos como son Beckett, Ionesco o Arrabal. Además, han asegurado que la acción se sitúa en un contexto cercano al espectador y consigue hacerle partícipe de la reflexión sobre lo absurdo y el sinsentido de la violencia humana.

En esta obra dos espías destartalados se proponen llevar a cabo una misión de alto riesgo, pero a la par se topan con una bellísima espía enemiga. "Las situaciones absurdas y disparatadas se suceden una detrás de otra", ha señalado la compañía.

Asimismo, el director y todo el elenco de la compañía han manifestado el deseo de "impulsar el arte dramático y la cultura en Sevilla, abriendo el acto de presentación a todos los sectores implicados" y han hecho un llamamiento a los sevillanos para que acudan y colaboren con el talento local.

Para los interesados, la entrada es gratuita hasta completar aforo y estarán a disposición de las entidades y vecinos (pertenecientes a cualquier distrito) que así lo acrediten. A partir de este miércoles de

se dejará un cupo de aquellas entradas que no se hayan reservado por parte de los distritos. Las reservas se podrán realizar a través del número de teléfono 955 47 20 97.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento