El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación cuatro trenes de vapor entre el 12 y el 15 de agosto

El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación cuatro trenes de vapor entre el 12 y el 15 de agosto

Museo vasco del ferrocarril
Museo vasco del ferrocarril (MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL)
  • El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, pondrá en circulación cuatro trenes de vapor entre este sábado y el martes. Los trenes partirán desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao el sábado a las 12.30 y 18.00 horas, y el domingo y el martes a las 12.30 horas.

El horario de apertura de las instalaciones del Museo es de martes a sábados, de 10.30 a 14.00 horas; y de 16.00 a 19.30 horas. Los domingos y festivos (excepto lunes) se pueden visitar de 10.30 a 14.00 horas.

Además, desde el pasado día 1 circulan los trenes tracción diésel de días laborables (de martes a viernes), programados para el mes de agosto. Las horas de salida desde el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia hacia Lasao son a las 12.30 y 18.00 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones.

Ofrece, asimismo, uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111300/0/museo-vasco-ferrocarril-pondra-circulacion-cuatro-trenes-vapor-entre-12-15-agosto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios