Versión impresa

El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación cuatro trenes de vapor entre el 12 y el 15 de agosto

Museo vasco del ferrocarril
Museo vasco del ferrocarril (MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL)
  • El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, pondrá en circulación cuatro trenes de vapor entre este sábado y el martes. Los trenes partirán desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao el sábado a las 12.30 y 18.00 horas, y el domingo y el martes a las 12.30 horas.

El horario de apertura de las instalaciones del Museo es de martes a sábados, de 10.30 a 14.00 horas; y de 16.00 a 19.30 horas. Los domingos y festivos (excepto lunes) se pueden visitar de 10.30 a 14.00 horas.

Además, desde el pasado día 1 circulan los trenes tracción diésel de días laborables (de martes a viernes), programados para el mes de agosto. Las horas de salida desde el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia hacia Lasao son a las 12.30 y 18.00 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones.

Ofrece, asimismo, uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111300/0/museo-vasco-ferrocarril-pondra-circulacion-cuatro-trenes-vapor-entre-12-15-agosto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR