Cullera (Valencia) busca al "turista del futuro" entre los jóvenes 'meduseros'

  • El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha iniciado una campaña de promoción entre los jóvenes asistentes al Medusa Sunbeach Festival para buscar al "turista del futuro" y así captar nuevos visitantes al festival. Mediante un photocall, un stand formativo y acciones en redes sociales, Cullera trata de aprovechar el festival, que reúne a 160.000 personas esta semana, para potenciar su marca turística.
Cullera busca entre los asistentes al Medusa al turista del futuro
Cullera busca entre los asistentes al Medusa al turista del futuro
AYTO DE CULLERA
Cullera busca entre los asistentes al Medusa al turista del futuro

"Los 'meduseros' de hoy pueden ser los turistas de mañana", ha asegurado el alcalde, Jordi Mayor, que ha expresado su convencimiento de que la imagen de Cullera como destino sin ocio joven ha cambiado durante estos dos últimos años, informa el consistorio en un comunicado.

De hecho, cree que "cuando se hablaba de Cullera en los últimos años, se hablaba de una ciudad aburrida, donde se habían cerrado los locales de ocio". Con el Medusa, "hoy tenemos un festival impresionante y este año se ha potenciado la oferta de chiringuitos con cuatro más, junto a alternativas de ocio para los adolescentes con sesiones 'light'".

El primer edil ha celebrado así que "por primera vez en años, los jóvenes ya no deben irse a otras localidades para divertirse, sino que ocurre lo contrario: son los de fuera los que vienen a Cullera en busca de fiesta". "Eso es bueno para los jóvenes de Cullera y sus familias porque no deben coger el coche, pero también para los negocios porque les suponen mayores ingresos", ha añadido.

Bajo este prisma, el Ayuntamiento ve en el macrofestival "una oportunidad única para llegar a un público joven, nacional e internacional", por lo que ha instalado un stand informativo sobre la oferta turística, especialmente enfocado al público joven.

#CULLERAMOLA

El Medusa Sunbeach también sirve como estreno del nuevo photocall con la imagen corporativa de la ciudad. Se ha ubicado en un punto estratégico frente al escenario principal y arranca en paralelo a una campaña en redes sociales que anima a los asistentes a subir sus fotos con el hashtag #CulleraMola.

Estas acciones forman parte de la estrategia promocional de Cullera Turismo, que destaca el "momento dulce" que vive el sector en la localidad en comparación con los años de "sequía" de la crisis.

Desde el Ayuntamiento destacan así que "la ocupación alcanza las cifras más altas de la última década y el número de visitantes se incrementa, especialmente los extranjeros, que ya suponen uno de cada tres turistas que visitan la ciudad".

Cullera ha estado presente este año en varias ferias, ha proyectado su imagen a través de los medios, ha creado nuevos materiales informativos sobre sus atractivos, ha renovado su web turística y pone a disposición de los turistas herramientas tecnológicas, como por ejemplo la aplicación móvil Cullera Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento