Ayuntamiento de Marbella y UNED acuerdan mantener el aula delegada en el municipio y ampliar la oferta educativa

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han logrado un acuerdo para mantener el aula delegada en el municipio e incrementar su oferta educativa.
El alcalde de Marbella y la edil de Cultura
El alcalde de Marbella y la edil de Cultura
EUROPA PRESS/ AYTO MARBELLA
El alcalde de Marbella y la edil de Cultura

Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha señalado que, tras el acuerdo, el aula delegada entrará en servicio a principios de octubre y estará en funcionamiento cuatro años, prorrogables otros tantos ejercicios.

La oferta educativa que se impartirá en el aula se compone de los grados de Turismo; y Derecho y los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, que ya se ofrecían, a lo que se suman los grados de Dirección y Administración de Empresa; Psicología; y Criminología y el idioma ruso, que se recupera de forma definitiva tras una interrupción en el curso 2015/16. Las tutorías, además, serán más personalizadas, lo que, según Bernal y Midón, permitirán mejorar el rendimiento de los alumnos.

El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que reservar una subvención anual por valor de 90.000 euros en los presupuestos municipales y abonarla por adelantado para pagar, en su mayor parte, los sueldos de los docentes. El alcalde ha asegurado que, posteriormente, el Ayuntamiento fiscalizará el buen uso de la subvención.

El convenio entre ambas partes se ha logrado tras un "periplo complicado" y "complicadas negociaciones" para evitar que la UNED cerrara el aula delegada en el municipio, ha señalado el regidor.

"Desde el principio, comenzamos a trabajar porque no queríamos perder esta oferta educativa y pusimos nuestros recursos económicos y humanos en este objetivo. Finalmente, en mayo, firmamos un convenio ajustado a Derecho", ha añadido.

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha asegurado que "desde el primer momento, el compromiso del equipo de gobierno era mantener la UNED en el municipio y mejorar la oferta y lo hemos conseguido".

Midón ha asegurado que, a pesar de los intentos, el equipo de gobierno no ha logrado que la UNED realice los exámenes del próximo septiembre en el municipio ni que impartía el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años en San Pedro. "En un principio nos dijeron que se podía hacer, pero finalmente no se ha podido realizar", ha señalado Midón.

La responsable del área ha avanzado que el Ayuntamiento invertirá unos 12.000 euros antes de diciembre para adquirir bibliografía relacionada con los nuevos grados y actualizar la de los grados que se ofrecían anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento