El Ayuntamiento investiga las causas del incendio en la Fuente de la Peña

  • El Ayuntamiento de Jaén está investigando las causas del incendio ocurrido este jueves en el paraje de la Fuente de la Peña, que ha afectado en torno a 0,3 hectáreas de superficie.

Así lo ha señalado en una nota el alcalde en funciones, Juan José Jódar, quien ha explicado que se declaró alrededor a las 19,00 horas y acudieron varios equipos de los Bomberos de la ciudad junto con unos 20 miembros del Infoca que trabajaron para extinguir el fuego ayudados por dos auto-bombas del Consistorio, una del Infoca y varios vehículos todoterreno.

Ha añadido que cerca de la medianoche quedó extinguido el incendio, que "en un principio fue muy alarmante" porque el origen estaba muy cerca de la residencia de ancianos que hay en esta zona de la ciudad.

"Al ponerse el sol cambió el viento y el peligro se dirigía hacia las caserías cercanas donde los vecinos tenían riesgo de sufrir una intoxicación. Los bomberos auxiliaron a estas familias y finalmente no hay que lamentar ninguna pérdida humana", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento