La Corporación municipal expresa sus condolencias por el feriante fallecido al sufrir una descarga eléctrica

  • La Corporación municipal de Málaga ha guardado este viernes un minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento de un feriante, esta pasada madrugada, en el recinto ferial de Cortijo de Torres.
Minuto de Silencio por el feriante
Minuto de Silencio por el feriante
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Minuto de Silencio por el feriante

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que el hombre desde hace años ha venido a la Feria de la ciudad, con su hermano también, para montar un puesto de turrón, ocurriendo este pasado jueves el "trágico accidente".

De la Torre ha indicado que ha llamado a la familia para darle "el más sincero y sentido pésame". De hecho, el regidor también lo ha expresado en un mensaje en redes sociales a primera hora de este viernes.

De igual modo, ha señalado que se desconocen, por el momento, las causas del suceso. "La autopsia dirá, la investigación policial dirá y la actuación judicial resolverá sobre la cuestión", ha sostenido.

"Lo sentimos de verdad. Así se lo he expresado a los feriantes, al presidente, porque al final es una gran familia, que van de ciudad en ciudad, dándole vida a la feria y tienen toda nuestra solidaridad ellos y la familia del fallecido", ha concluido.

Por su parte, el presidente de los feriantes, Juan Ramírez, ha explicado que el hombre se subió a una escalera y cayó, pero "no se saben las causas".

De igual modo, ha explicado, tras ser cuestionado por la seguridad "si te subes a una escalera para poner un letrero o cualquier cosa y te caes, pasa lo que ha pasado, no se puede evitar; en muy pocos casos, contados, se dan en la feria la muerte". "Todos son profesionales, conocen su oficio, saben trabajar y él es el mismo dueño del negocio", ha concluido.

Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la llamada de un particular recibida sobre las 23.30 horas alertaba de que un varón había sufrido una descarga eléctrica mientras conectaba la luz de un puesto de turrones y caer desde una escalera a unos cinco metros de altura.

Acto seguido se movilizó a efectivos de los Bomberos de Málaga, Policía Local y Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Inspección de Trabajo y Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios médicos desplazados atendieron al varón herido en el lugar y le trasladaron hasta el Hospital Clínico, donde finalmente ha fallecido, según han confirmado desde la Policía Nacional al 112 Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento