Page avanza que en septiembre se tomarán más de 30 decisiones políticas "que se habían quedado colgadas y van a salir"

Page avanza que en septiembre se tomarán más de 30 decisiones políticas "que se habían quedado colgadas y van a salir"

García-Page
García-Page (EUROPA PRESS/JCCM)
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que en el mes de septiembre se adoptarán "más de 30 decisiones" políticas "en cascada" relacionadas con la función pública, sanidad, educación y obras públicas relacionadas con "muchas cosas que se habían quedado colgadas y van a poder salir" gracias a la próxima aprobación de los presupuestos regionales de 2017, prevista el 31 de agosto.

En una entrevista en la Cadena Ser Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Emiliano García-Page ha citado, entre las "primeras cosas" que van a hacer, la aprobación en bloque el día 5 de septiembre -en el primer Consejo de Gobierno tras los presupuestos- de 22 proyectos de instalaciones educativas que "estaban en suspenso".

Igualmente, entre esas medidas ha citado proyectos "de todo tipo" como la licitación de las obras de la segunda fase del hospital de Albacete o la contratación de la redacción del proyecto del hospital de Puertollano.

De otro lado, respecto a la entrada de dos miembros de Podemos en su Ejecutivo, el responsable autonómico ha señalado que se pretendía "superar cualquier tipo de desconfianza y desbloquear los presupuestos regionales" y "la gente está saludando favorablemente bien que se haya desbloqueado el presupuesto", ha añadido.

"Lo que dé de sí el gobierno desde el punto de vista de la convivencia, lo iremos viendo, iremos haciendo camino al andar", aunque prevé que la gestión diaria "va a ser mucho más fácil" de lo que algunos pueden pensar.

Sobre las críticas que está despertando esa decisión, ha lamentado la "rabia" e "inquina" que está demostrando el PP con las declaraciones que realizan en sus comparecencias públicas y que "no se corresponden para nada con la lógica y la moderación", y ha pedido a los 'populares' que se serenen.

Al respecto, y como ha detallado en una entrevista posterior en Cuatro, ve "gravísimo" que este mismo viernes, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, haya afirmado que Podemos es un partido que está "lleno de delincuentes", entre ellos hasta "pederastas".

Emiliano García-Page ha defendido que lo que se ha hecho en la Comunidad Autónoma es "solventar un problema de crisis por no aprobar los presupuestos", y que "a estas alturas" no pretende tener explicaciones de las actitudes pasadas sino "mirar hacia adelante". Sin embargo, ha agregado que en el próximo Debate del Estado de la Región, "en octubre o cuando lo tengamos que celebrar", se hablará "de todos lo que ha pasado y del papel de cada partido en Castilla-La Mancha".

CONGRESO PSOE

Finalmente, sobre su situación de cara al Congreso Regional del PSOE, ha recordado que el 3 de septiembre se convocará el Comité Regional que fijará la fecha de la cita congresual castellano-manchega, y ahora que ahora mismo no da por hecho su candidatura, pues está "centrado en la responsabilidad institucional" y "en el esfuerzo de recuperación".

Dicho esto, ha apuntado que cuando se aprueben los presupuestos -el próximo 31 de agosto- podrá "hablar con tranquilidad de la situación del PSOE", reseñando que "haber desalojado a Cospedal de la Presidencia fue un esfuerzo inmenso y hay gente que piensa que eso nos va a llevar a repetir, pero repetir y mantenerse es muy difícil".

"Si alguien piensa que estamos sobrados se equivoca, mantener esta situación es muy complicado, se ha conseguido con un planteamiento de estricta unidad, que los compañeros y votantes tengan claro que no sobra ni un solo apoyo, lo único que sobra son los que quieren dividir y romper", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111091/0/page-avanza-que-septiembre-se-tomaran-mas-30-decisiones-politicas-que-se-habian-quedado-colgadas-van-salir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios