Foro pide que el Principado construya la autovía desde La Espina

  • La presidenta de Foro en Cangas del Narcea, Paloma López, ha reclamado que el Gobierno del Principado "vertebre de una vez" el Suroccidente asturiano y que construya la Autovía desde La Espina que continúe la que realiza el Estado.

"Cangas del Narcea necesita algo más que rebacheos como los que nos obsequia la Consejería para reponer el firme que dañan los camiones que van a la térmica de Soto de la Barca con carbón de importación", ha señalado López.

Foro tiene previsto presentar en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea la propuesta para que se apruebe por urgencia una moción que se remita al Principado solicitando que

se incluya la Autovía en los Presupuestos regionales de 2018. "Incluiremos en la Moción que el Principado negocie con la Junta de Castilla y León el inicio del estudio de la prolongación de la Autovía hasta Toreno, a ambos lados de las dos Comunidades", ha explicado.

López también ha anunciado una campaña de movilización ciudadana en toda la comarca para pedir la infraestructura. Ha añadido que el nuevo consejero asturiano de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, es de la zona y "sabe que para salir de la decadencia necesitamos algo más que escaparates de paraíso natural donde solo viven mejor los osos, los lobos y los cormoranes protegidos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento