El Club de Vela Puerto de Andratx pide al Govern que "mantenga el modelo actual del Puerto"

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Club de Vela del Puerto de Andratx ha pedido al Govern que "mantenga el modelo actual del Puerto", basado en valores locales y deportivos.

Esta petición se ha llevado a cabo tras la decisión de la Administración pública balear de iniciar los trámites para el posible cambio de concesionario del puerto, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que revoca la concesión otorgada en 2006 debido a "errores político administrativos".

Según un comunicado de este viernes del Club, la asociación, que gestiona la infraestructura desde hace cincuenta años, ha exigido al Govern que "habilite los cauces administrativos oportunos para que mantenga la gestión de la entidad".

En este sentido, la entidad ha remarcado que el Culb de Vela del Puerto de Andratx ha sido "catalizador del desarrollo social, económico, laboral y de ocio del puerto y de la comarca del municipio".

Desde el Club han remarcado que resulta "incomprensible e inquietante para los residentes que casi a la mitad del proyecto de la concesión -otorgado por 30 años en 2006-, haya que retrotraer el plan del puerto para comenzar otro totalmente diferente, tanto en sus objetivos como en su modelo de gestión".

Por todo ello, la asociación ha solicitado el apoyo de "toda la sociedad civil" para evitar que "el puerto pierda la personalidad y los valores que lo han venido caracterizando hasta hoy", unos valores que ,han subrayado, "están forjados a través de varias generaciones de vecinos de Andratx".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento