Decathlon ocupará el Mercado de Fuencarral tras venderse por 50 millones de euros

  • La cadena francesa AEW se hace con el emblemático inmueble en régimen de alquiler.
  • La tienda Decathlon tiene prevista su apertura a lo largo del próximo año.
Interior del Mercado de Fuencarral.
Interior del Mercado de Fuencarral.
JORGE PARÍS
Interior del Mercado de Fuencarral.

El grupo AEW se convierte en el nuevo propietario del Mercado de Fuencarral y situará en su lugar una tienda de Decathlon tras pagar 50 millones de euros por este conocido espacio del centro madrileño, según ha informado el fondo alemán Activum SG en un comunicado.

La cadena de deportes francesa ocupará los más de 2.400 metros cuadrados comerciales del inmueble, uniéndose a la iniciativa de las macrotiendas en lugares céntricos que han seguido otras empresas como Adolfo Domínguez, Primark o Inditex.

Así, a lo largo del próximo año desaparecerá un espacio icónico del centro de la capital, pues está prevista una rápida apertura de la tienda Decathlon, que ya contaba con otro establecimeiento en la misma calle Fuencarral de una superficie de unos 145 metros cuadrados.

El número 45 de la calle madrileña cerró sus puertas en julio de 2015, y ya se habían interesado por él grandes firmas como H&M, Inditex o Mango. Finalmente, la cadena francesa se ha hecho con él en régimen de alquiler, destinado a un único inquilino.

AEW suma así cuatro grandes compras en España, que ya cuenta con otro establecimiento en una de las vías más prestigiosas de la capital, la calle Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento