Continental fabricará unas ruedas solo para vehículos eléctricos

Continental fabricará unas ruedas solo para vehículos eléctricos

Ruedas New Wheel
Este tipo de ruedas se presentarán en septiembre a los fabricantes y es entonces cuando comenzará su comercialización. (CONTINENTAL)
  • El fabricante de componentes para vehículos Continental va a presentar estas ruedas, denominadas 'New Wheel Concept' en el próximo Salón de Frankfurt.
  • Es un producto que pretende optimizar el sistema de frenado en los coches eléctricos.
  • Los discos de frenos son de aluminio, lo que hace que la rueda sea más ligera y no tenga corrosión.

Continental presentará en el próximo Salón de Frankfurt (14 al 24 de septiembre) unas nuevas ruedas especialmente fabricadas para vehículos eléctricos, que tienen el nombre de New Wheel.

Lo que presentan es un nuevo concepto para optimizar el sistema de frenado en los vehículos eléctricos. "Aquí lo novedoso no es el neumático, que es el que ya se utiliza en muchos coches que llevan unos Continental. La novedad aquí es la composición del freno más el neumático, todo integrado en la rueda", asegura a 20minutos.es un representante de la compañía. El sistema de frenos de un coche eléctrico se diferencia con respecto al de uno de combustión en que el motor del primero permite reducir la velocidad solo con éste, sin tener que utilizar en muchas ocasiones los discos de frenos, lo que le permite recuperar energía cuando el motor eléctrico funciona como un generador. En este artículo de km77.com puedes leer más información sobre la frenada regenerativa del BMW i3.

"Lo que hace este tipo de freno integrado en la rueda es aligerar el vehículo ya que se utiliza el aluminio en varios elementos como los discos de freno (más ligero que el hierro utilizado en una rueda normal). Esta reducción de peso es muy importante para el coche eléctrico y, además, es un concepto que ayuda a la recarga del vehículo porque el freno tiene menos rozamiento por lo que el vehículo puede avanzar sin tener tanta retención como puede tener otro tipo de coche".

En 20minutos.es nos planteamos si estos frenos, al ser de aluminio, serán igual de eficaces en frenadas duraderas y de emergencia si los comparamos con otros coches actuales. Según Continental ofrecen este "producto porque está probado y porque ofrecen la suficiente eficacia de frenado". Cuando podamos probar estas ruedas analizaremos este punto. Además, en la compañía aseguran que utilizar este material implica ventajas como que "no habrá corrosión de ningún tipo" y que la rueda tendrá un precio competitivo ya que "el aluminio es un material que es fácil de encontrar y extraer en el planeta".

Es importante saber que "este elemento no es un concepto para el usuario final, de momento, sino que se está planteando a los fabricantes de coches eléctricos. Por eso se presentará en el Salón de Frankfurt, para que esos fabricantes analicen si les interesa adquirir este tipo de producto novedoso en la automoción. A partir de entonces empezará su comercialización. Para los fabricantes supondrá un desarrollo nuevo específico en sus vehículos eléctricos. Por ejemplo, si ahora se está haciendo un sedán, se hará un estudio específico para ese vehículo y los fabricantes tendrán que pasar la homologación específica para cada producto" aclara la compañía.

"El precio de esta rueda será competitivo ya que utiliza como material predominante el aluminio. En teoría, será bastante más barato que el carbono y otros materiales utilizados actualmente en la automoción", asegura el representante de Continental.

"Estas ruedas se podrán instalar en todo tipo de vehículos eléctricos ya que los habrá de distintos tamaños. Es cuestión de cambiar el tamaño de los discos de frenos y de las mordazas o pinzas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110941/0/new-wheel-concept-ruedas-continental-coches-electricos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios