El nuevo cartel de la serie 'Stranger Things' honra a 'Pesadilla en Elm Street'

El nuevo cartel de la serie 'Stranger Things' honra a 'Pesadilla en Elm Street'

Stranger Things
Stranger Things (NETFLIX)
  • La producción de Netflix continúa con su amor por la década de los 80.
  • Se hace oficial el cartel de la segunda temporada de Stranger Things.

La producción de Netflix, además de ser una gran serie de terror y ciencia ficción, está inspirada en la cultura de los años 80, por lo que es usual ver comparaciones o guiños a obras de aquella época como E.T. (1982) o Poltergeist (1982) de Steven Spielberg, Los Goonies (1985) de Richard Donner o la novela de terror IT (1986) de Stephen King.

La partitura musical de Stranger Things con sus pesadas canciones sintetizadoras nos traslada a los años 80. Además, la banda sonora de la serie tiene muchos grandes éxitos de esa década: Africa de Toto, Hazy Shade of Winter de The Bangles, Sunglasses at Night de Cory Hart. Es más, el tráiler de la segunda temporada cuenta con una famosa canción de Michael Jackson.

Continuando el idilio de esta serie con los años 80, el Twitter oficial de Stranger Things ha hecho oficial el nuevo cartel de la segunda temporada, el cual, rinde homenaje al cartel original de Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. Está referencia no es un misterio, ambas obras de terror cuentan con un personaje llamado Nancy.

Sendos personajes están perseguidos por un malvado, en Pesadilla en Elm Street, Freddy Kruger, y en Stranger Things el Demogorgon. Ambos monstruos comparten ciertas similitudes, Freddy y el Demogorgon se dirigen principalmente a niños y adolescentes y suelen atacarles fuera de una realidad convencional; Freddy en el mundo de los sueños y el Demogorgon en la dimensión oscura alternativa.

Tendremos que espera a la salida de la temporada 2 de Stranger Things para saber a cuantas obras de los años 80 se hará referencia o rendirá homenaje, aunque es casi seguro que Aliens (1986), de James Cameron, será una de las películas incluidas en sus capítulos tras la llegada del protagonista de aquel film, Paul Reiser. Una cosa está clara, la serie será definitivamente un thriller.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110882/0/stranger-things-cartel-homenaje-pesadilla-elm-street/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios