PP lamenta que Alcalá de Guadaíra tendrá "más caracolas" el próximo curso ante la "incompetencia de la Junta"

  • El Partido Popular de Sevilla ha lamentado este viernes que Alcalá de Guadaíra tendrá "al menos tres caracolas más" el próximo curso 2017/2018 "ante la incompetencia de la Junta de Andalucía y la política de brazos caídos de la presidenta regional, Susana Díaz".

Según informa la formación popular en una nota, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto con la parlamentaria del PP por Sevilla Patricia del Pozo han mantenido un encuentro con la portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Hornillo, tras la que han explicado que desde el PP llevan "años alertando sobre la saturación y masificación de los centros escolares alcalareños de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)", así como de "la necesidad de construir un nuevo centro sin que nada se sepa al respecto".

"Desde hace varios años, tanto desde el PP de Sevilla como de Alcalá, se ha advertido a la Junta de Andalucía del incremento de población en el municipio, extremo que podría provocar, como así ha sido, la saturación en los institutos de este municipio", ha añadido Pérez.

La presidenta popular ha recalcado que "la nefasta gestión y la falta de planificación del ejecutivo autonómico provoca que se vivan situaciones colegios que no han terminado tengan caracolas, como lo que ocurre en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Rodríguez Almodóvar' que ya tenía una caracola con dos aulas, sumará una nueva caracola, con otras dos aulas, para paliar la falta de espacio y dado el retraso de la finalización del colegio tan necesario en Alcalá".

En el caso del 'Rodríguez Almodóvar', Pérez ha señalado que "se encuentra construido a la mitad a la espera de la segunda fase y mientras tanto, ante el colapso, se ocupan zonas comunes como aulas y cuenta con aulas prefabricadas".

En cuanto al CEIP 'Manuel Alonso', explica que, "tras haber sido derribas las Aulas Sevilla puesto que no se garantizaba la seguridad después de que aparecieran grietas, para el próximo curso este colegio contará con dos caracolas", ha abundado la dirigente popular.

Por otro lado, desde el PP han querido señalar también que "a todo esto hay que sumar que el IES 'Albero' está al doble de su capacidad, que el IES 'Cristóbal Monroy' está altamente saturado y que el IES 'Tierno Galván' podrían contar con una caracola el próximo curso".

"La crónica situación de la educación es ya insostenible", ha apuntado la líder de los populares sevillanos, quien ha subrayado que "la falta de previsión y la mala gestión de la Junta hace que los alcalareños, en este caso, tengan que soportar una educación masificada y saturada".

"Por todo ello, pedimos a la Junta que ataje esta situación y fije una dotación presupuestaria para la construcción de un nuevo instituto y la finalización del CEIP 'Rodríguez Almodóvar' en Alcalá de Guadaíra", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento