El Servicio de Atención Ciudadana Zuzenean atiende una media de 3.750 consultas diarias

  • El Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean) ha atendido 469.168 consultas en los seis primeros meses del año, a una media diaria de 3.750 solicitudes de información.

La mayor parte de ellas (un 54%) se han realizado de manera presencial, frente al 44% que se han formulado a cabo a través del teléfono 012, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Los temas más habituales a los que se refieren las solicitudes de información son la vivienda, principalmente cuestiones relacionadas con Etxebide y la rehabilitación de pisos; así como a las ayudas para familias y becas educativas.

Bizkaia es el territorio en el que se han producido más consultas, seguida de Gipuzkoa y Álava. El Ejecutivo ha destacado que casi nueve de cada diez usuarios califican de muy satisfactoria la atención recibida.

Zuzenean es un servicio público y gratuito que nació en 2008, y que atiende a la ciudadanía vasca a través de cuatro canales: presencial, con oficinas en las tres capitales; en el teléfono 012; a través de la web www.euskadi.eus; y mediante mensajería instantánea Telegram, a través del número 688 67 12 34.

Entre los servicios que ofrece Zuzenean encontramos se encuentra la información, orientación y asesoramiento sobre los servicios ofrecidos por el Gobierno Vasco, el inicio de trámites, registro de documentos, cobro de tasas, sanciones y precios públicos, gestión de quejas y sugerencias, peticiones o consultas de la ciudadanía y gestión de las citas previas para determinados trámites.

El servicio cuenta con una plantilla de 106 personas, de las que 72 trabajan de manera presencial y 34 responden a las consultas planteadas telefónicamente y por mensajería instantánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento