Los precios bajan un 0,9% en Castilla-La Mancha en julio y la tasa interanual se sitúa en el 1,5%

Los precios bajan un 0,9% en Castilla-La Mancha en julio y la tasa interanual se sitúa en el 1,5%

Precios, Compras, IPC, Consumo, Tienda, Ropa
Precios, Compras, IPC, Consumo, Tienda, Ropa (EUROPA PRESS)
  • El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajan un 0,9% en Castilla-La Mancha en julio con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,5%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en julio en el 1,5% en tasa interanual, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

Los precios durante el pasado mes bajaron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. El descenso más acusado lo presentó Ciudad Real y Cuenca, con descenso del 1,2 y 1 por ciento, seguido de Albacete (-0,9) y Guadalajara y Toledo, con una bajada del 0,7, respectivamente.

De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, Toledo, con un 1,8 más; seguido de Guadalajara, con 1,6% de aumento; Cuenca, con 1,4, y Albacete y Cuenca, con una subida en los precios del 1,3 por ciento, respectivamente.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el Vestido y Calzado, con una bajada del 12,7; seguido de Menaje, con 0,5 menos; Vivienda y Comunicaciones, con un descenso del 0,4 y Hoteles, cafés y restaurantes, con una bajada del 0,2 por ciento.

Se mantuvieron invariables los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina, Enseñanza y Otros. Los ascensos los registran Ocio y Cultura, con un 2,6 por ciento más y Transportes, con un 0,1 de subida.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110788/0/precios-bajan-0-9-castilla-la-mancha-julio-tasa-interanual-se-situa-1-5/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios