Cuatro provincias en alerta amarilla por viento y oleaje y suben las temperaturas

Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, tomando el sol
Imagen de una mujer descansando en un parque (EUROPA PRESS)
  • Las temperaturas se recuperan después del descenso de los últimos días.
  • La jornada tenderá a un tiempo más estable con cielos poco nubosos.
  • Consulta el tiempo de tu localidad.

El viento y los fenómenos costeros mantendrán este viernes a cuatro provincias con aviso de riesgo (amarillo), mientras que las temperaturas, que han estado más bajas de lo habitual para estas fechas, comenzarán a recuperarse, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Gerona tendrá este viernes aviso por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte y noroeste con fuerza 7 y olas de tres metros mar adentro.

Por su parte, la isla de La Palma pasará una jornada con aviso amarillo por viento, ya que se esperan rachas de 80 kilómetros por hora.

Además, tendrán aviso tanto por fenómenos costeros como por viento Cádiz, Tarragona y las islas canarias de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro.

La jornada tenderá hacia un tiempo más estable

Más allá de estos avisos, la jornada tenderá hacia un tiempo más estable en la que predominarán los cielos poco nubosos, aunque aún hay posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares durante la mañana, y con alguna nubosidad de evolución por la tarde.

La AEMET no descarta que se produzcan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas mientras en Canarias será un día de cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, espera que asciendan en la Península y Baleares y que esta subida será localmente notable en el interior del tercio noroccidental.

En el Estrecho y en Canarias habrá pocos cambios o descenderán los termómetros.

En todo caso, la AEMET ha pronosticado que aún seguirán las temperaturas relativamente bajas para esta época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110714/0/prevision-el-tiempo-11-de-agosto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información