CNN despide a su comentarista Jeffrey Lord por utilizar el lema nazi "Seig Heil" en Twitter

Jeffrey Lord
Jeffrey Lord, comentarista despedido por la CNN. (CNN)
  • "Los saludos nazis son indefendibles. Jeffrey Lord ya no trabaja para la cadena", dijo en un comunicado un portavoz de CNN.
  • Jeffrey Lord, de 66 años y exasesor del expresidente Ronald Reagan, empezó a trabajar como comentarista pro-Trump en CNN en 2015.

El canal estadounidense CNN despidió este jueves al comentarista Jeffrey Lord, acérrimo defensor del presidente de EEUU, Donald Trump, por utilizar el saludo nazi "Sieg Heil" durante una discusión en Twitter.

"Los saludos nazis son indefendibles. Jeffrey Lord ya no trabaja para la cadena", dijo en un comunicado un portavoz de CNN.

Lord, por su lado, defendió que su mensaje se malinterpretó y que en realidad estaba burlándose de la persona con la que discutía, el presidente del grupo de control progresista Media Matters, Angelo Carusone.

Carusone y su grupo Media Matters tienen activa una campaña para boicotear programas conservadores como el de Sean Hannity en Fox News.

Lord acusó a Carusone de utilizar métodos como los de los "fascistas" contra Hannity, y seguidamente empleó el saludo nazi "Sieg Heil", lo que provocó una fuerte reacción en la red social y su posterior despido de CNN.

Lord, de 66 años y exasesor del expresidente Ronald Reagan, empezó a trabajar como comentarista pro-Trump en CNN en 2015, poco después de que el magnate lanzase su candidatura a la Casa Blanca y de que se quejase de la falta de pluralidad en la cadena.

Aunque CNN tiene otros comentaristas próximos a Trump, Lord era el principal defensor de las tesis del presidente estadounidense, omnipresente en la mayoría de sus programas.

Trump, de hecho, suele alabarlo en público por su hasta ahora rol en CNN.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110691/0/cnn-despide-colaborador-nazi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información