Google homenajea al hip-hop con un espectacular 'doodle' con el que pinchar discos

Google homenajea al hip-hop con un espectacular 'doodle' con el que pinchar discos

Doodle dedicado al hip-hop
Imagen de la mesa de mezcla que ofrece Google para homenajear al hip-hop. (GOOGLE)
  • Google celebra el momento de 1973 en el que el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York, dando un salto en la historia del hip-hop.
  • El usuario se hace con los mandos de una mesa de mezclas con dos platos en los que se pueden cambiar los vinilos.

El motor de búsqueda Google se ha volcado este viernes con la historia del hip-hop y ha dedicado un doodle interactivo a este estilo musical.

Celebrando el momento (1973) en el que el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York, el doodle hace un recorrido interactivo por la historia de este tipo de música y por su impacto en todos los ámbitos.

Cuando el minidocumental acaba, el usuario accede a una sección en la que es posible hacerse con los mandos de una mesa de mezclas con dos platos en los que se pueden cambiar los discos, que se eligen de entre una amplia selección que ofrece el doodle, que además informa de la tonalidad de cada tema e incluye ritmos originales creados por Google.

Además, se puede hacer scratch y jugar con el control del crossfader y con la velocidad y sincronía de cada vinilo. El propio doodle propone retos que van en aumento respecto a la complejidad y a la variedad de los temas que se pinchan.

Los doodle son dibujos o elementos audiovisuales justo encima de la caja de búsqueda de Google, donde suele estar su logo (normalmente modificado para la ocasión) y que a veces incluyen minijuegos, vídeos o aplicaciones interactivas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110687/0/google-homenajea-hip-hop-espectacular-doodle-pinchar-discos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios