Google homenajea al hip-hop con un espectacular 'doodle' con el que pinchar discos

  • Google celebra el momento de 1973 en el que el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York, dando un salto en la historia del hip-hop.
  • El usuario se hace con los mandos de una mesa de mezclas con dos platos en los que se pueden cambiar los vinilos.
Imagen de la mesa de mezcla que ofrece Google para homenajear al hip-hop.
Imagen de la mesa de mezcla que ofrece Google para homenajear al hip-hop.
GOOGLE
Imagen de la mesa de mezcla que ofrece Google para homenajear al hip-hop.

El motor de búsqueda Google se ha volcado este viernes con la historia del hip-hop y ha dedicado un doodle interactivo a este estilo musical.

Celebrando el momento (1973) en el que el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York, el doodle hace un recorrido interactivo por la historia de este tipo de música y por su impacto en todos los ámbitos.

Cuando el minidocumental acaba, el usuario accede a una sección en la que es posible hacerse con los mandos de una mesa de mezclas con dos platos en los que se pueden cambiar los discos, que se eligen de entre una amplia selección que ofrece el doodle, que además informa de la tonalidad de cada tema e incluye ritmos originales creados por Google.

Además, se puede hacer scratch y jugar con el control del crossfader y con la velocidad y sincronía de cada vinilo. El propio doodle propone retos que van en aumento respecto a la complejidad y a la variedad de los temas que se pinchan.

Los doodle son dibujos o elementos audiovisuales justo encima de la caja de búsqueda de Google, donde suele estar su logo (normalmente modificado para la ocasión) y que a veces incluyen minijuegos, vídeos o aplicaciones interactivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento