Los guardias civiles critican que se recurra a ellos para solucionar el conflicto del Prat

Guardias Civiles de vigilancia
Guardias Civiles de vigilancia
GUARDIA CIIVL DE LA RIOJA
Guardias Civiles de vigilancia

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha criticado este jueves que el Ministerio del Interior recurra a sus servicios "de nuevo" para "dar una solución" a los paros convocados por los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat, que considera "un conflicto laboral de dos empresas privadas".

En una nota de prensa, la AEGC reprocha que, a pesar de ser el cuerpo de seguridad del Estado "peor pagado" y "peor tratado", Interior les pida intervenir en un conflicto entre dos sociedades privadas, lo que previsiblemente les hará "sufrir las iras" de unos trabajadores que ven a los guardias civiles, según la AEGC, como "enemigos".

Desde la Asociación señalan que es una "obligación" de la AEGC exigir más respeto a su trabajo y subrayan que resulta contradictorio por parte de la administración, a su juicio, privatizar unos servicios que antes eran públicos para ahora volver a recurrir a la Guardia Civil.

El Ministerio del Interior acordó reforzar los dispositivos de servicios de seguridad en el aeropuerto de El Prat a cargo de la Guardia Civil el pasado viernes.

La AEGC también apunta que un problema similar al que se registra ahora en el aeropuerto del Prat, podría darse en el futuro en los centros penitenciarios, donde también se ha encomendado a empresas privadas la seguridad de los recintos.

Para terminar, el comunicado remarca que "no podemos evitar recordar que ahora recurren a nuestra eficacia pero que somos los mismos a los que hace unos días nos querían echar de Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento