'Clásica en la provincia' de Culturama finaliza este viernes con un concierto lírico en La Cala de Mijas

  • El ciclo 'Clásica en la provincia' de Culturama finaliza este viernes, 11 de agosto, con un concierto lírico en La Cala del municipio malagueño de Mijas.

En concreto, será a las 21.00 horas en la Plaza del Torreón del municipio, donde sonará una nueva edición de 'Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera', interpretado por dos cantantes solistas profesionales, la reconocida Soprano cordobesa Carmen Serrano y el tenor afincado en Málaga desde 2014 Adolfo Nieto, acompañados al piano por el maestro Francisco Soriano. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Existen cientos de zarzuelas y más de 150 óperas ambientadas en Andalucía, muchas de ellas de los más importantes compositores como Mozart, Bizet, Rosini, Verdi, Beethoven o Donizetti.

Como si de un paseo se tratara, cantarán las más famosas piezas de las óperas ambientadas en Andalucía como la 'Habanera' y el 'Toreador' de Carmen, el aria 'Largo al Factotum' del Barbero de Sevilla, ambientándolo con vestuario de época o de gala.

Asimismo, se interpretarán también varios de los números más conocidos de zarzuelas y óperas ambientadas en Andalucía como El Dúo de la Africana, La Marchenera, 'Sierras de Granada', 'Jerez', 'Cádiz' o el pasodoble de Rafaelillo el 'Macareno' de la Zarzuela 'El Gato montés' que se toca en las Plazas de toros de todo el mundo.

El ciclo de música clásica de Culturama arrancó el 31 de marzo y a través del apoyo de la Diputación de Málaga y la Delegación de Cultura, han acercado a la provincia una decena de conciertos de música clásica, que han recorrido diversos municipios entre marzo y agosto. Todos los conciertos han tenido la entrada libre hasta completar los diferentes aforos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento