Versión impresa

Urtaran destaca la alta participación y la ausencia de incidentes "graves" en las fiestas de Vitoria

Gorka Urtaran
Gorka Urtaran (AYTO. VITORIA)
  • VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que el balance de las recién concluidas fiestas de la Virgen Blanca es "magnífico", dado que no se han registrado incidentes "graves" y la participación ciudadana en todos los actos ha sido "muy alta".

Urtaran, no obstante, ha condenado el presunto caso de abuso sexual padecido por una joven que ha denunciado haber sufrido "tocamientos no consentidos" por parte de un varón.

El alcalde ha agradecido, a través de un comunicado, la implicación de los ciudadanos en el "buen desarrollo" de las fiestas, especialmente en el acto del chupinazo, al que por primera vez se prohibió llevar envases de vidrio por motivos de seguridad.

Además, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la lucha contra la violencia sexista. "En nuestra ciudad no cabe ninguna agresión contra mujeres ni contra nadie por su condición sexual", ha advertido.

El máximo responsable del Ejecutivo municipal se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de las fiestas, y ha realizado un balance "magnífico" de las mismas, debido a la ausencia de incidentes "graves" y a la elevada participación ciudadana en las actividades.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110527/0/urtaran-destaca-alta-participacion-ausencia-incidentes-graves-fiestas-vitoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR