La rehabilitación de la carretera de La Montaña costará cerca de un millón de euros

  • El proyecto de rehabilitación de la carretera de La Montaña a su paso por Torrelavega tendrá un presupuesto cercano al millón de euros e incluirá la renovación integral del firme y las redes de drenaje y la habilitación de zonas peatonales "donde sea posible". Pese a ello, mantendrá "sustancialmente" las características actuales, con dos carriles y arcenes a ambos lados.
Proyecto de rehabilitación de carretera de La Montaña a su paso por Torrelavega
Proyecto de rehabilitación de carretera de La Montaña a su paso por Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Proyecto de rehabilitación de carretera de La Montaña a su paso por Torrelavega

Así lo han anunciado este jueves, en un comunicado, el Ayuntamiento de Torrelavega tras la reunión mantenida por el alcalde en funciones y concejal de Obras, Javier López Estrada, con el director General de Obras Públicas del Gobierno regional, José Luis Gochicoa, y con responsables de la empresa encargada de redactar el proyecto, que lo tendrá listo para "finales de septiembre".

La rehabilitación de la carretera de La Montaña a su paso por Torrelavega -2,7 kilómetros de los 7,8 que tiene de longitud la carretera y que también discurre por Puente Viesgo- será cofinanciada por el Gobierno de Cantabria en un 70% y el Ayuntamiento con el 30% restante.

Concretamente, el proyecto contemplará dos carriles de 3,25 metros de ancho, arcenes a ambos lados, la renovación "integral" del firme y de las redes de drenaje, y "en donde sea posible" se integrará una zona peatonal para "dar resguardo principalmente a las viviendas que se encuentran en la margen derecha de la carretera", según ha avanzado López Estrada.

Tras analizar el trazado se ha decidido mantener sustancialmente las características actuales para "evitar expropiaciones que pudieran suponer retrasos en su ejecución".

López Estrada ha señalado que tal y como se establece en la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en 2018/2019, al que se presentará esta obra, el Ayuntamiento deberá entregar el proyecto de mejora antes del 29 de diciembre, adjudicar antes del 30 de junio de 2018, y finalizar la misma antes del 31 de octubre de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento