Detenidos un padre y un hijo por un incendio en Fuente del Maestre y por amenazar a sus vecinos con más fuegos

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas, padre e hijo, de 48 y 27 años de edad, respectivamente, y vecinos de Puebla del Maestre (Badajoz), como presuntos autores de un incendio forestal, así como de provocar daños y de amenazar, entre otras cosas, con provocar otros fuegos en terrenos cuyos propietarios no les permitieran recoger leña o cazar en los mismos.
Efectivos de la Guardia Civil
Efectivos de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Efectivos de la Guardia Civil

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, iniciada tras un incendio forestal ocurrido el pasado día 13 de julio, donde se quemaron unas 300 hectáreas en el término municipal de Puebla del Maestre.

El cruce de información entre las distintas Unidades de la Guardia Civil determinó la posible intervención en el inicio del incendio, de los ahora detenidos, considerándoles sus supuestos autores, que cuentan con antecedentes por hechos similares, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Asimismo, el Jugado de Instrucción Nº 1 de Llerena, una vez recibidas las diligencias instruidas y los detenidos, como medida preventiva, ha prohibido al hombre de 48 años la entrada y residencia en el término municipal de Puebla del Maestre, así como la de no acercarse a menos de 500 metros de dicho término, todo ello vigilado por vía telemática.

La Guardia Civil continúa con la investigación, centrada sobre todo en otros incendios ocurridos en el citado municipio en este y años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento