UGT y CCOO se movilizarán para exigir que finalice la situación de "explotación" en el sector hostelero de Canarias

  • Los sindicatos UGT y CCOO en Canarias han manifestado que el próximo viernes, 18 de agosto, a las 16.30 horas, participarán en una movilización que saldrá desde el Hotel Arona hasta el Centro Cultural de Los Cristianos, en la isla de Tenerife, para exigir que finalice la situación de "explotación y esclavitud que sufren" los trabajadores del sector de la hostelería en el archipiélago.
Camareras de piso
Camareras de piso
CAMARERAS DE PISO
Camareras de piso

Además, los sindicatos pedirán que se reconozca de forma "inmediata" las categorías profesionales, las enfermedades profesionales y la compensación de las horas extras, entre otras cuestiones, según informó UGT en nota de prensa.

Asimismo, desde UGT señalan que han pedido "formalmente que se permita la jubilación anticipada a las camareras de piso" porque consideran que "debido a la elevada carga de trabajo corren el riesgo de sufrir lesiones incapacitantes".

Esta movilización, matizan, se lleva a cabo porque aseguran haber denunciado que "muchos hoteles se saltan el convenio de hostelería, pagando a los trabajadores de limpieza menos de lo que les corresponde por las horas que realizan", situación que califican de "explotación y semiesclavitud", algo que consideran "inadmisible".

Por último, indican que las camareras de piso "no solo tienen menos derechos que el resto de empleados, sino que su jornada laboral supera para la que fueron contratadas", de ahí que aseguran que continuarán con sus acciones reivindicativas en distintos puntos de las zonas turísticas de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento