El Castell Monestir d'Escornalbou acoge este domingo un concierto por el tiempo del Duo Aedos

  • El Castell Monestir d'Escornalbou (Tarragona) acogerá este domingo un concierto del Duo Aedos de violín y violoncelo, que hará un recorrido por la historia de la música de los últimos 400 años hasta llegar a los estilos más actuales.
Castell Monestir d’Escornalbou
Castell Monestir d’Escornalbou
GENCAT
Castell Monestir d’Escornalbou

El violín de Pere Nolasc y el violoncelo de Josep-Oriol Miró se podrán escuchar en el entorno patrimonial de este antiguo monasterio restaurado en 1911 por Eduard Toda para acoger una casa acomodada y que vio pasar personalidades de la Reinaixença catalana, ha explicado la Agència Catalana del Patrimoni Cultural (ACPC) de la Generalitat este jueves en un comunicado.

El Duo Aedos tiene como objetivo construir puentes entre la música culta y la popular, y hará un espectáculo en el que partirán de las melodías del Renacimiento llegando hasta bandas sonoras actuales y estilos muy diversos.

Además, la propuesta añade mucha improvisación, conformando "un formato elegante, familiar y participativo" que la ACPC ha asegurado que será apto tanto para melómanos como neófitos.

El concierto forma parte de la programación de verano que la ACPC hace en los monumentos catalanes para dinamizarlos y está coorganizado con la Diputación de Tarragona y los ayuntamientos de Riudecanyes, Vilanova d'Escornalbou y L'Argentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento