Localizado el cadáver de un joven ahogado en un embalse de Soria

Localizado el cadáver de un joven ahogado en un embalse de Soria

  • El chico, de 22 años, era natural de Gambia y llevaba 2 años trabajando en Soria.
  • Se encontraba el pasado domingo junto con tres amigos en un patín acuático.
  • Los equipos de investigación rastrearon unos 20.000 metros cuadrados en condiciones adversas.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado flotando en la mañana de este jueves el cadáver del joven de 22 años E. J., desaparecido en la tarde del pasado domingo en la zona recreativa de Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria).

El cuerpo, que era buscado por la Guardia Civil desde el mismo domingo, fue encontrado flotando en una zona próxima al lugar donde se alquilan las embarcaciones de recreo, según ha informado este jueves a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El equipo de submarinistas del GEAS de Madrid, que relevó ayer en las tareas de búsqueda a sus compañeros de Valladolid, ha localizado el cadáver del joven fallecido por ahogamiento.

Las tareas de búsqueda han sido complicadas debido al fango acumulado

Las tareas de búsqueda han sido complicadas debido al fango acumulado en el fondo del embalse y viento que ha soplado durante las últimas horas.

El joven,natural de Gambia, que llevaba dos años trabajando en Soria y cuya familia reside en Zaragoza, se encontraba el domingo junto con tres amigos en un patín acuático y se lanzó al agua, para ya no aparecer más a flote.

Un cálculo aproximado del trabajo realizado por el equipo de Valladolid en los dos días y medio en los que estuvo buscando indicaría que rastrearon del orden de unos 20.000 metros cuadrados en unas condiciones de visibilidad prácticamente nulas por debajo de los 40-50 centímetros desde la superficie.

Este rastreo lo realizaron palpando el fondo, sobre el lodo, pero el cadáver ha aparecido flotando cerca del lugar donde se alquilan las embarcaciones de recreo.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110103/0/localizado-cadaver-ahogado-soria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios