Controlado el incendio de la Sierra de Gredos tres días después de su inicio

Controlado el incendio de la Sierra de Gredos tres días después de su inicio

Incendio en Navarredonda de Gredos
Trabajos de extinción del incendio en Navarredonda de Gredos. (EFE)
  • El fuego se originó en el municipio de Navarredonda de Gredos (Ávila).
  • También ha afectado a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz, y ha arrasado en torno a las 500 hectáreas.

El incendio declarado en la Sierra de Gredos, en el municipio de Navarredonda de Gredos (Ávila), ya ha sido controlado, tres días después de su inicio, ha informado hoy la Junta de Castilla y León.

El fuego, que también ha afectado a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz, ha arrasado, según las primeras estimaciones, en torno a las 500 hectáreas.

Según ha informado la Junta de Castilla y León aún están por determinar las causas de este incendio, que alcanzó un perímetro de unos catorce kilómetros, y en el que todavía trabajan siete cuadrillas de tierra, además de una dotación de agentes medioambientales con autobombas y un vehículo bulldozer, para evitar que se pueda reavivar.

Por otro lado, en la provincia de Ávila ha sido extinguido esta mañana otro fuego que se inició ayer por la tarde en Santa María del Tiétar, municipio limítrofe con la Comunidad de Madrid, después de arrasar un terreno que no ha llegado a la hectárea de matorral.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110098/0/controlado-incendio-gredos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información