Controlado el incendio de la Sierra de Gredos tres días después de su inicio

  • El fuego se originó en el municipio de Navarredonda de Gredos (Ávila).
  • También ha afectado a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz, y ha arrasado en torno a las 500 hectáreas.
Trabajos de extinción del incendio en Navarredonda de Gredos.
Trabajos de extinción del incendio en Navarredonda de Gredos.
EFE
Trabajos de extinción del incendio en Navarredonda de Gredos.

El incendio declarado en la Sierra de Gredos, en el municipio de Navarredonda de Gredos (Ávila), ya ha sido controlado, tres días después de su inicio, ha informado hoy la Junta de Castilla y León.

El fuego, que también ha afectado a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz, ha arrasado, según las primeras estimaciones, en torno a las 500 hectáreas.

Según ha informado la Junta de Castilla y León aún están por determinar las causas de este incendio, que alcanzó un perímetro de unos catorce kilómetros, y en el que todavía trabajan siete cuadrillas de tierra, además de una dotación de agentes medioambientales con autobombas y un vehículo bulldozer, para evitar que se pueda reavivar.

Por otro lado, en la provincia de Ávila ha sido extinguido esta mañana otro fuego que se inició ayer por la tarde en Santa María del Tiétar, municipio limítrofe con la Comunidad de Madrid, después de arrasar un terreno que no ha llegado a la hectárea de matorral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento