March y la Asamblea 0-3 tratan las prioridades del primer ciclo de educación infantil para el curso que viene

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March se ha reunido con representantes de la Asamblea 0-3 para hacer balance del último curso y para tratar de las nuevas actuaciones que tiene previstas su departamento en la etapa de educación infantil pública de primer ciclo (0-3 años).
Reunión
Reunión
CAIB
Reunión

Durante la reunión, March ha remarcado el impulso dado a las ayudas para la red de 'escoletes' públicas autorizadas, ayudas que fueron suprimidas en la legislatura pasada y que actualmente se han recuperado y aumentado hasta llegar a unos 1,7 millones de euros para este año.

El conseller también ha destacado otras novedades de la convocatoria para el 2017, como la recuperación de las ayudas de apoyo para la creación de nuevas plazas públicas de primer ciclo de educación infantil en centros de nueva creación, entre otras.

Por su parte, la Asamblea 0-3 ha solicitado la revisión y modificación del Decreto 60/2008, de 2 de mayo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de educación infantil, especialmente en el aspecto referido a las ratios.

Desde la Conselleria, han explicado que se trata de un reto "a largo plazo" por las características de la etapa, "la falta de plazas histórica y la deficitaria financiación estatal para esta etapa educativa".

Otros temas de los tratados durante la reunión ha sido la "buena coordinación" del Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI) con las 'escoletes' y las diferentes ofertas formativas dirigidas tanto a las educadoras infantiles como al personal directivo, así como la puesta en marcha de un grupo de trabajo de coordinadoras de 'escoletes'.

Durante la reunión, los representantes de la Asamblea 0-3 han valorado la buena disposición del IEPI y la labor realizada, a la vez que han animado a la Conselleria a seguir trabajando en esta línea de mejora de los recursos y de la formación, y han remarcado la importancia de considerar la etapa de 0 a 3 años una etapa educativa a todos los efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento