Corea del Norte prepara cuatro misiles para lanzar en agosto a la isla de Guam

Corea del Norte prepara cuatro misiles para lanzar en agosto a la isla de Guam

Corea del Norte ha confirmado este jueves, un día después de amenazar a Estados Unidos con bombardear la isla de Guam, que prepara cuatro misiles para realizar el ataque a mediados de agosto, dando así un paso más en su amenaza contra el presidente norteamericano Donald Trump, del que aseguran "carece de raciocinio" y que sólo responde al uso de la fuerza.

"Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta", indicó la agencia estatal, citando al general norcoreano Kim Rak Gyom, en una escalada retórica con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano.

Trump amenazó esta semana a Corea del Norte con un diluvio de "fuego e ira como el mundo nunca ha visto" si persiste en el desarrollo de su programa nuclear.

Pyongyang dijo después que considera la posibilidad de lanzar un ataque con misiles balísticos contra las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, en el Océano Pacífico.

El general norcoreano indica que a mediados de agosto podría estar listo el plan de ataque consistente en lanzar cuatro misiles que sobrevolarían Japón y que será presentado para su aprobación al líder norcoreano Kim Jong-Un, como una "crucial advertencia a Estados Unidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3109955/0/corea-del-norte-donald-trump-carece-raciocinio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información