Trabajo dicta servicios mínimos del 85% de actividad para el paro de ambulancias de Girona

  • GIRONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha dictado servicios mínimos del 85% de actividad para la huelga de ambulancias de Girona de este viernes y el 100% de actividad urgente, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

La orden garantiza el servicio esencial de asistencia sanitaria mediante el transporte sanitario urgente de enfermos y accidentados del servicio que presta la empresa Transport Sanitari de Catalunya (TSC), en el marco de la huelga que empezará este viernes y proseguirá el último día laborable de todas las semanas de forma indefinida entre 6 y 10 horas de la mañana y 14 y 18 horas de la tarde.

Firmado por la consellera Dolors Bassa, el documento también considera servicios de urgencia los traslados de enfermos a servicios de hemodiálisis, oncología y los que se llevan a cabo de un hospital a otro, así como los traslados para realizar las pruebas complementarias indicadas expresamente como urgentes.

También garantiza el traslado de pacientes dados de alta del servicio de urgencias que requieran, según criterio médico, el uso de transporte sanitario para abandonar las dependencias asistenciales.

En un comunicado, la patronal TSC ha tachado de "ilegal" la huelga que han convocado los sindicatos CC.OO., Sindi.Cat y Sindicato de Trabajadores del Transporte Sanitario (STSG) por razones laborales.

Esgrime el hecho de no someter el conflicto a la mediación y conciliación del Tribunal Laboral de Catalunya, y el hecho de "no haber respetado el preaviso a la empresa con 10 naturales de antelación al inicio de la huelga".

"MOVIMIENTO A LA DESESPERADA"

Ante esta situación, CC.OO. ha respondido: "El hecho de que la dirección amenace con futuras responsabilidades entendemos que es la última estrategia que puede usar para hacer desistir a la plantilla para que no inice la huelga convocada".

A su juicio, se trata de un "movimiento a la desesperada" ante la mediación que está prevista a las 11 horas de la mañana en la Conselleria de Trabajo, han explicado fuentes del sindicato a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento